Jornada BIOGAS en la Región de Murcia 18 de mayo.

Queremos agradecer a los mas de 100 asistentes que hemos tenido hoy en la Jornada acerca del Biogás en la Región de Murcia. Muchas y muy validas conclusiones hemos obtenido y que haremos publicas en breve.

En primer lugar a la Dirección General de Medio Ambiente en la figura de su Director Francisco Marin por la disposición y por la apuesta por el sector :

“Debemos avanzar en la movilización de la industria en pro de una economía limpia y circular, cuyo ejemplo puede ser la generación de biogás a partir de los residuos orgánicos y utilizarlo como combustible en las calderas para suministrar vapor a sus procesos productivos”

El presidente de AEMA Daniel Robles Brugarolas también ha manifestado «la apuesta del sector ambiental por una economía sostenible y circular» y que esta jornada es prueba de ello. La apuesta por el sector del BIOGAS como un factor clave y estratégico para el desarrollo sostenibles es prioritaria para AEMA.

Agradecer a Bureau Veritas Spain y a SUEZ por colaborar con AEMA para poner en marcha esta Jornada así como a todos los que la han hecho posible Recioil Valencia, S.LPreZero España, S.L Eduardo Piné CáceresIgnacio Valor HerenciaJavier Cepeda GonzálezAntonio Igualada FernándezArantxa Bomboí Rodríguez, Lorreine Awambo, GALIVI SOLAR SL , José Nicolas ManteJosé Antonio Notario Aguilar y Raquel Martinez.

Por ultimo agradecer a Juanjo Martínez Lozano (1O K)Antonio Amo Peña y a nuestro Gerente y Secretario General Juan Ramon Escoda por hacerlo posible.

En breve en nuestra web subiremos las ponencias, y desde AEMA estamos abiertos a que nos hagáis llegar vuestras sugerencias , dudas o cuestiones en torno al BIOGAS, para entre todos fortalecer este sector estratégico.

PONENCIAS

EL POTENCIAL DEL BIOMETANO EN MURCIA: MATERIA PRIMA,MECANISMOS DE PRODUCCION DE BIOGÁS Y ENRIQUECIMIENTO A BIOMETANO. SUEZ.

EL SISTEMA DE GARANTIAS DE ORIGEN DE GASES RENOVABLES. BUREAU VERITAS.

Si estas interesado en hacerle llegar alguna pregunta o inquietud a la administración no dudes en hacérnosla llegar.

El papel de AEMA es hacer de correa de transmisión entre las empresas del sector y las administraciones.