AEMA LANZA UNA NUEVA EDICION DEL CURSO DE OPERADOR AMBIENTAL. PLAZAS MUY LIMITADAS.

CURSO ACTUALIZADO A LAS ULTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE RESIDUOS

SUBVENCIONABLE POR LA FUNDAE.

 Presentación

Debido al artículo 134 de la Ley4/2009, donde se determina la necesidad de disponer de un operador ambiental formado en determinadas actividades, toda empresa necesita un miembro con estos conocimientos.

 Objetivos

Proporcionar los conocimientos en los principales estudios, proyectos, memorias y documentos ambientales implicados en el régimen general de autorizaciones de proyectos en industrias y actividades, las obligaciones ambientales demandadas posteriormente y la normativa legal que les afecta, estando capacitado para:

  1. Determinar y sentar las bases para el abordar documentos ambientales previos; estudios de impacto ambiental, memorias ambientales, proyectos de PPC, documentos ambientales iniciales.
  2. Conocer y aplicar la legislación vigente.
  3. Gestionar adecuadamente los residuos, envases, vertidos, emisiones, ruido, suelos y aguas durante el funcionamiento.
  4. Aportar resolución tras visitas de Inspección de Órganos ambientales, así como contactar periódicamente con gestores, transportistas, laboratorios, ECA según necesidades periódicas.
  5. Llevanza de documentos ambientales durante el ejercicio de actividades vinculadas al sector.
  6. Elaboración y seguimiento de programas de vigilancia ambiental.
  7. Aplicar los criterios ambientales establecidos en los requisitos de autorización

Dirigido

Trabajadores, técnicos y profesionales en general que, en el ámbito de su empresa, desarrollen o pretendan desarrollar las labores de operador ambiental y gestión ambiental en la misma.

TODA LA INFO EN EL PDF SIGUIENTE: