18 de Abril Jornada “BIOGÁS EN LA REGIÓN DE MURCIA. El biometano como factor clave en la descarbonización»

Le informamos de que se ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la Jornada “BIOGÁS EN LA REGIÓN DE MURCIA. El biometano como factor clave en la descarbonización»  que se celebrará el próximo 18/04/2023 en la sede de CROEM C/Acisclo Díaz 5c 30005 Murcia.

Este 2023 se nos presenta como un año con importantes retos y oportunidades normativas y económicas y de negocios para la gestión de los biorresiduos.Las distinta actividades normativas y la apuesta por la agenda climática y de economía circular va a a estar presente en el devenir de empresas e instituciones.Las entidades locales tienen que incorporar las exigencias que plantea la entrada en vigor de la Ley 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (plazos, objetivos, requisitos, etc.). Por otro lado, deben considerarse aspectos como: los retos ambientales de gestión de estiércoles, el incremento de los precios de combustibles y fertilizantes, la agenda de transición hacia una agricultura más sostenible.

Conoceremos «el potencial del biometano en Murcia: materia prima, mecanismos de producción de biogás y enriquecimiento a biometano» de la mano de Suez . Del mismo modo de la mano de Bureau Veritas nos informara del «sistema de garantías de origen». Por ultimo tendremos la oportunidad conocer algunas «experiencias de éxito» que nos permitirán conocer de primera mano la experiencia de empresas pioneras en el sector.

Es, asimismo, objeto de las jornadas , el buscar líneas de colaboración y sinergias entre empresas y administraciones y la apuesta por el emprendimiento rural.

10:00 AEMA- CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

10:10 EL POTENCIAL DEL BIOMETANO EN MURCIA: MATERIA PRIMA,MECANISMOS DE PRODUCCION DE BIOGÁS Y ENRIQUECIMIENTO A BIOMETANO. SUEZ.

10:40 EL SISTEMA DE GARANTIAS DE ORIGEN DE GASES RENOVABLES. BUREAU VERITAS.

11:10 DESCANSO-CAFÉ-NETWORKING.

11:30 INSTALACIONES YA EN FUNCIONAMIENTO EN NUESTRA REGIÓN: GALIVI.

11:50 MESA REDONDA: IMASPORC,PREZERO,SUEZ, RECIOL,AUREAN GREEN, LAMBERT.

12:30 CLAUSURA.

Rellene el formulario para asistir.