La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina en la Jornada de AEMA

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, participó hoy en la jornada’Economía circular, retos y novedades’, que organiza la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (Aema).
 
 
encarna circular
Molina,que ofreció una ponencia sobre residuos, resaltó que «se haadaptado el borrador del Plan de Residuos de la Región de Murcia 2015-2020, cuya tramitación ambiental ya se ha iniciado para cumplir la normativa europea que contempla que, durante los próximos 5 años, debemos reciclar el 50 por ciento de los residuos que generamos en nuestros hogares».
Según añadió, «para alcanzar ese objetivo se han adoptado medidas tendentes a mejorar los rendimientos de las plantas públicas de selección, a través de su modernización y automatización, y se están realizando inversiones en las plantas de Lorca, Cartagena, Ulea y Jumilla».
Según datos de 2014, en Región se recogieron selectivamente más de 59.000 toneladas de residuos domésticos, alrededor del 10 por ciento de todos los residuos domésticos generados en la Comunidad.
En la foto, la directora general durante su intervención en la jornada.
http://www.murcia.com/region/noticias/2015/11/12-jornada-economia-circular-retos-y-novedades.asp