AEMA-rm reúne a los principales expertos en economía circular

Los principales expertos nacionales en economía circular se han reunido en Murcia para mostrar a las empresas de la Región que realizar una gestión sostenible de sus negocios no solo puede conllevar beneficios medioambientales, sino también económicos. Las I Jornadas de Economía Circular estuvieron organizadas por AEMA (Asociación de Empresa de Medio Ambiente de la Región de Murcia) y contaron con el patrocinio de Hidrogea y Aguas de Murcia.
[Img #39413]
Entre los participantes destacaron Teresa Pallarés,  directora general de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, quien habló la experiencia de la aplicación de la economía circular en el clúster de Tarragona; Simón Nevado, experto en la gestión del Ciclo Integral del Agua; y Pilar Megía, que se centró en la gestión de residuos que se está realizando en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Murcia Este. En esta instalación la producción de la planta de biogás se destina a energía eléctrica y calderas, lo que evita la emisión 2.100 toneladas de Co2 a la atmósfera. Además, Aguas de Murcia ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación para aprovechar el nitrógeno y el fósforo de los fangos derivados de las aguas residuales para su posterior uso como fertilizante de alta calidad.
En estas Jornadas se compartieron experiencias sobre la necesidad de reutilizar y reciclar, manteniendo el uso productivo de los materiales durante más tiempo, mejorando su eficiencia, lo que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y aumenta sus beneficios a corto, medio y largo plazo.
http://murciaeconomia.com/not/39196/murcia-reune-a-los-principales-expertos-en-economia-circular/