Estudian el impacto socioeconómicos del Parque Minero de La Unión en la zona.

Estudian el impacto socioeconómicos del Parque Minero de La Unión en la zona.
CompartirFacebookTwitter
Las conclusiones se elaborarán tras analizar la opinión de un millar de usuarios, visitantes y empresarios
La Escuela de Turismo, adscrita a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha iniciado una investigación para evaluar los efectos socioeconómicos que ha tenido el Parque Minero de La Unión en la población de la zona, en sus cuatro años abierto.
En el estudio, dirigido por la profesora del departamento de Técnicas Turísticas Pilar Jiménez, participan más de una veintena de alumnos de la asignatura ‘Diseño y comercialización de producto turístico’. Las conclusiones se darán a conocer el próximo mes de diciembre.
El estudio realizará un análisis objetivo para conocer cómo perciben el parque los residentes de La Unión. El proyecto prestará especial atención a la percepción de colegios e institutos, usuarios habituales de esta instalación.
El colectivo de turistas será encuestado para conocer su valoración respecto a productos turísticos que compiten con el parque unionense, así como su procedencia. Los resultados permitirán definir y priorizar futuras actuaciones.
Según informó la UPCT, según los primeros resultados que se desprenden de las encuestas realizadas entre alumnos y profesores de colegios e institutos, «podemos decir que el Parque Minero interesa a toda la población y que es percibido como un importante valor patrimonial», apunta Jiménez.
Los alumnos de Turismo encuestaron en junio a más de 300 residentes en La Unión, elegidos de forma aleatoria. También realizaron sondeos en todos los centros educativos del municipio, por ser usuarios directos del parque todo el año.
Escuela de Turismo
En julio y agosto, entrevistarán a 400 turistas durante su visita al parque. El estudio se ampliará en los próximos meses a empresarios.
Las conclusiones se elaborarán tras analizar la opinión de un millar de usuarios, visitantes y empresarios. El Parque Minero ocupa una superficie de 50.000 metros cuadrados y ha permitido recuperar ocho antiguos yacimientos mineros del siglo XIX que permiten al visitante ver ‘in situ’ cómo vivían y trabajaban los mineros de la Sierra de Cartagena-La Unión.