Ecoembes convoca la II edición de los Premios R que reconocen las mejores iniciativas en reciclaje y sostenibilidad (PLAZO:10/10/2014).

Ecoembes convoca la II edición de los Premios R que reconocen las mejores iniciativas en reciclaje y sostenibilidad (PLAZO:10/10/2014).
CompartirFacebookTwitter
El sistema integrado de gestión de envases Ecoembes ha convocado la II edición de los ‘Premios R’ para reconocer las mejores iniciativas en reciclaje y sostenibilidad, que incluye cinco categorías, en las que se podrá participar hasta el 10 de octubre próximo a través de su página de Internet.
Así, los premios establecen cinco candidaturas que premiarán las mejores iniciativas empresariales, trabajos periodísticos, proyectos de investigación e innovación, iniciativas sociales o campañas de sensibilización de las administraciones públicas, que contribuyan al fomento, la mejora o la divulgación del reciclaje.
La iniciativa que nació el año pasado con el objetivo de premiar a todos aquellos que con su labor cuidan del medio ambiente a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje.
En concreto, se han establecido un total de cinco categorías en las que los candidatos podrán participar. ‘Mejor iniciativa empresarial’ está dirigida a aquellas compañías que hayan implantado medidas de ecodiseño, un concepto de producción que busca reducir el impacto ambiental de los envases. ‘Mejor trabajo periodístico’ va dirigido a aquellos profesionales de la comunicación que hayan contribuido a elevar el conocimiento de la sociedad sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente.
En la categoría de ‘Mejor proyecto de investigación e innovación’, se reconocerá a universidades y centros de investigación que hayan desarrollado estudios de carácter científico o divulgativo relacionados con el reciclaje.
La de ‘Mejor iniciativa social’ distinguirá a particulares y organizaciones sociales que hayan contribuido a mejorar la concienciación de la sociedad en esta materia. Por último, la ‘Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas’ premiará las acciones de comunicación y sensibilización puestas en marcha para concienciar a los ciudadanos acerca del reciclaje de envases.
Como novedad, este año se ha incluido un premio especial al «Mejor embajador medioambiental», categoría en la que Ecoembes seleccionará tres figuras de reconocido prestigio por su labor en el cuidado del medio ambiente, de las que finalmente una será elegida por los ciudadanos a través de la web de Ecoembes y las redes sociales.
Los premios se fallarán el 31 de octubre de 2014 y se comunicarán de manera personal a los ganadores y a los finalistas, mientras que la entrega de galardones tendrá lugar en Madrid durante el próximo mes de noviembre.
«En Ecoembes pensamos que todos aquellos que contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje merecen ser apoyados y para reconocer su labor, en 2013 lanzamos los Premios R. En esta segunda edición queremos reafirmar nuestro compromiso con las personas, instituciones y empresas que cada día demuestran que el reciclaje es una labor de todos y para todos», ha manifestado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.