Enel Green Power comprará a Sharp su participación en la sociedad conjunta de fotovoltaica.

Enel Green Power, filial de renovables de Enel, ha suscrito un acuerdo con Sharp que, entre otras cuestiones, recoge el compromiso de compra por parte de la primera de la participación de la empresa oriental en una sociedad conjunta de energía fotovoltaica creada por ambas compañías.
Esta sociedad conjunta, llamada Enel Green Power & Sharp Solar Energy (ESSE), está participada al 50% por cada una de las empresas y tiene como objetivo el desarrollo, construcción y operación de sistemas fotovoltaicos en Europa, Oriente Medio y África.
La sociedad conjunta se nutre de los paneles fotovoltaicos fabricados en la planta italiana de Catania por 3Sun, una sociedad conjunta a su vez de Enel Green Power, Sharp y STMicroelectronics.
Conforme a lo notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enel Green Power y Sharp han suscrito un acuerdo en virtud del cual la primera asumirá las obligaciones relacionadas con el contrato ‘off take’ de la segunda de estas empresas relativo a los paneles solares que se fabrican en la planta de Catania de 3Sun.
Este ‘off take’ consiste en un compromiso de Enel y de Sharp de compra de toda la producción de la planta de Catania, que produce unos 200 megavatios (MW) al año.
Los paneles de esta planta están concebidos para funcionar en altas temperaturas, y están siendo utilizados por la filial de renovables de Enel para el desarrollo de las plantas incluidas en su plan de negocio para el periodo 2014-2018, entre ellas las de Sudáfrica y Latinoamérica.
En virtud del acuerdo suscrito este mismo viernes, Sharp pagará a Enel Green Power un total de 95 millones de euros, y al mismo tiempo Enel Green Power se compromete a comprar la participación de Sharp en la ‘joint venture’ ESSE.