COEC SE REUNE CON EL CONSEJERO DE INDUSTRIA PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN DEL POLÍGONO "LOS CAMACHOS"

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial «Los Camachos» han celebrado una reunión conjunta de trabajo con el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.
El encuentro ha tenido por finalidad tratar la puesta en valor del edificio de Contentpolis, y el nuevo impulso que desde todos los ámbitos hay que dar al Polígono de «Los Camachos».
El Vicepresidente Primero de COEC, Antonio Betancor, ha expuesto la necesidad de aprovechar el edificio que en su día se edificó para albergar el Proyecto Contentpolis y que actualmente está en desuso. Por ello, «desde la Junta Directiva del Polígono ‘Los Camachos’ proponemos la creación de un nido o incubadora de empresas en estas instalaciones, con el objetivo de dar servicio a los emprendedores del Polígono».
El Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha destacado la conveniencia de que el sector empresarial de Cartagena realice un frente común junto con todas las demás instituciones públicas que tienen competencias en el Polígono «para solicitar a SEPES una política, clara, real, concisa, y rápida sobre la venta de las parcelas».
El Consejero de Industria ha informado que desde el Instituto de Fomento se están estudiando los posibles usos que se pueden dar al edificio de Contentpolis, «unos usos que deben de cumplir de modo estricto la normativa de los fondos europeos que financiaron su construcción». Igualmente, ha recalcado que desde la Consejería siempre han actuado, dentro de sus competencias y posibilidades, por la dinamización y el apoyo al Polígono. «Lamentablemente, la crisis económica ha frenado el desarrollo del mismo; no obstante, hemos conseguido que cualquier empresa que desee implantarse en el Polígono pueda realizarlo a día de hoy con garantías».
Finalmente, todos han concluido que la reactivación total del Polígono pasa con conceder «el nuevo impulso que, desde todos los ámbitos, habría a Los Camachos».
El encuentro, celebrado en las instalaciones de la empresa Marnys, ha contado también con la asistencia de Francisco Espejo, Concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Cartagena; José María Salinas, Gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena; José Martínez Nieto, Presidente de Marnys; así como de numerosos empresarios del Polígono Industrial «Los Camachos».