Taller: Ecologización de la empresa en el proceso de Transición Justa hacia un sistema productivo hipocarbónico y circular.

26 de abril, formato ON LINE .Gratuito.

Objetivos:

Las nuevas políticas de sostenibilidad, Economía Circular y Cambio Climático, están influyendo en el desarrollo empresarial y afectan en gran medida al trabajo de muchos profesionales que requieren una recualificación. El objetivo es mejorar, los conocimientos y capacidades de los profesionales, en este sentido.

La UE y España se encuentran en un momento en el que deben desarrollar planes de acción y capacidades para transformar sus economías y su sociedad y situarlas en una senda más sostenible. Las empresas deben saber aprovechar sus puntos fuertes en ámbitos como el clima, la economía circular y la biodiversidad. Adaptarse al cambio climático, hacer un uso eficiente de los recursos y generar empresas resilientes es un reto que exigirá inversión pública, desarrollo de partenariados público-privado y captación de fondos europeos y nacionales hacia la transición ecológica, evitando quedar encajonados en prácticas insostenibles.

Las políticas de Transición hacia una economía hipocarbónica y circular necesitan de la ecologización de todo el sector productivo y por tanto de la capacitación de los trabajadores y en especial aquellos con responsabilidades ambientales en la empresa. La ecologización de la economía ofrece numerosas oportunidades para alcanzar objetivos sociales: puede actuar como un nuevo motor de crecimiento y como un generador neto de empleos decentes y verdes que pueden contribuir en gran medida a la erradicación de la pobreza y a la inclusión social. La ecologización de la economía mejora la capacidad de la empresa para gestionar los recursos naturales de forma sostenible, aumentar la eficiencia energética y reducir los residuos, y al mismo tiempo permitirá enfrentar las desigualdades y potenciar la resiliencia.

Retos: Los retos que acomete el Taller son:

  • La Agenda 2030 y los ODS en el desarrollo empresarial
  • Cambio Climático y Transición justa en el desarrollo empresarial
  • La Economía Circular en el desarrollo empresarial.
  • Novedades normativas en materia de MA y transición ecológica
  • Comunicación ambiental

INSCRIPCION

    Información básica sobre protección de datos

    AEMA-RM tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico aema@aema-rm.org