RESPONASABILIDAD AMBIENTAL. EL FUTURO DE LAS EMPRESAS.

El pasado Jueves 14 de Abril, Aema-rm organizó una charla sobre la responsabilidad social en el medio ambiente.
Para ello contó con la presencia de Mar Abenza, CEO de la empresa Green Co2 greenco2.es socio de Aema y consultoría especializada en medición de Huella de Carbono.

Una iniciativa organizada tanto por Green Co2, y Aema, con nuestro gerente Juan Ramón Escoda y nuestro presidente Daniel Robles Brugarolas.


Juan Ramón Escoda.


Daniel Robles.

Aema-rm, a primera hora de la mañana, invito a seguir, por internet, una charla de Mar Abenza, CEO del Grupo Empresarial Marevents y Green CO2.

El evento fue organizado por la empresa Grupo Empresarial Marevents y Green CO2, junto con Aema, de quienes son socios, con el tema “Responsabilidad Ambiental: El futuro de las empresas comprometidas”

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de Aema-rm, Daniel Robles que saludó a los asistentes, presentó a la conferenciante, le dio paso y al final cerró el acto.

Mar Abenza puso en valor la importancia de la responsabilidad de la sociedad y de las empresas en la solución ambiental. Las personas, la sociedad dan cada vez más importancia a la solución de los temas ambientales y antes de comprar un producto o pedir un servicio, miran más su posible perjuicio o beneficio al medio.

Por tanto el respeto medioambiental cada vez toma más valor. Mar Abenza explicó que trabaja actualmente en muchos proyectos personalizados de compensación de la huella de carbono, de los que su empresa es pionera en España, unidos a causas sociales y ambientales, como el llamado Mares Sin Huella, que trata de compensar las emisiones atmosféricas de una empresa, a través de proyectos de Carbón azul, como reservorio de CO2 en el mantenimiento de ecosistemas del mar marino, mar la huella pretende compensar las emisiones de CO2 de las empresas, de forma que puedan obtener a través del medio ambiente dentro de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Podéis obtener más información en su web: greenco2.es

Mar Abenza lleva más de 15 años trabajando temas de sensibilización ambiental para las empresas e instituciones más relevantes del país. Dirige la única empresa de comunicación española con el Distintivo de Igualdad, obtuvo el premio Desarrollo Sostenible en 2017 y el de empresaria del año de la Región de Murcia en 2016. Su organización desarrolla e implanta en empresas e instituciones estrategias y planes directores de sostenibilidad, neutralidad climática y transición energética.


Mar Abenza.

La clausura fue a cargo de nuestro presidente Daniel Robles Brugarolas, quién agradeció la charla que nos dio y la podéis ver integra en nuestro canal de YouTube de Aema rm
Os invitamos a que lo visitéis.