LA ASOCIACION DE EMPRESAS DE MEDIO AMBIENTE SE REUNE CON LA CONSEJERA DE AGRICULTUA Y AGUA

adela y aemaEN LA REUNIÓN SE DEBATIERON TEMAS QUE PREOCUPAN AL SECTOR AMBIENTAL DE LA REGIÓN DE MURCIA
La Consejería de Agricultura representada por la Consejera Adela Martinez Cachá y acompañada de la Directora General de Medio Ambiente Encarna Molina, han recibido a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia encabezada por su Presidente Daniel Robles.
El objeto de la reunión ha sido debatir alguno de los asuntos que más preocupan al sector ambiental de la Región entre los que destacan : estado del Plan de Residuos de la Región de Murcia; la futura Ley de Prevención y Protección Ambiental de la Región de Murcia, la necesidad de seguir avanzando en la simplificación administrativa o el proceso de negociación para el desarrollo de la Red Natura 2000.
La titular de Agricultura y Agua mostró la predisposición de la Consejería de mantener la cooperación entre la Administración regional y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente para solucionar aquellas dificultades que de la gestión de la actividad ambiental pudieran suceder. De esta reunión se ha promovido un intercambio de propuestas y aportaciones entre ambas entidades que redundaran en beneficio del sector del medio ambiente de la Región de Murcia.
AEMA como asociación empresarial de referencia en el sector ambiental de la Región defiende al sector Medioambiental de la Región de Murcia como un sector importante dentro del tejido productivo regional, un sector en el que debería apoyarse el futuro de la economía regional como fuente generadora de empleo, creadora de innovación ambiental y preocupada por el desarrollo de una economía sostenible.