Kora Agrilab ganador del ECODAY

Como viene siendo habitual AEMA de la mano de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia han celebrado, dentro del marco de la Semana de Economia Circular , el ECODAY el evento para emprendedores ambientales. Este evento es patrocinado por Aguas de Murcia y el ganador del mismo se llevara un premio de 500 euros.

Este año el evento se ha realizado de manera online. A lo largo de la mañana se han podido escuchar distintos talleres y experiencias de éxito dentro del ambiento circular y ambiental.

Ricardo Martinez UsefullWaste ,primer ganador del ECODAY, nos ha contado sus últimos proyectos. Enrique Luna de AMUSAL nos ha presentado el Observatorio de la Economia Circular, una magnifica iniciativa que pretende ser una herramienta de ayuda para el emprendimiento circular. Por ultimo Daniel robles presidente de AEMA nos ha dado unas lecciones básicas de como montar un plan de negocio.

Una vez escuchados los talleres se dio paso a la presentación de proyectos. De entre todos destacamos el gran nivel de los proyectos finalistas: EVACOLD , KORA-AGRILAB, y MENORPLASTIC.

https://evacold.es/

EVACOLD es un sistema evaporador patentado de aguas salobres, aguas residuales de encurtidos, aguas residuales de salazones, de alpechines, purines y aguas similares, que trabaja con temperaturas de hasta 60ºC y presión normal (no se usa ningún sistema de vacío) pudiendo utilizar 100% energías renovables (biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica, etc.), Es ECOLÓGICO y SOSTENIB

https://www.kora-agrilab.com/

Buscan soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar la salud del suelo y la productividad agrícola.

Inicio

MENOR PLASTIC ha presentado un proyecto de reciclaje de mangueras de riego del campo y de los plásticos de invernadero. Los otros dos son lo que dicen sus webs.

El ganadr ha sido KORA AGRILAB . Una propuesta innovadora y sostenible para mejorar la salud del suelo y la productividad agrícola recibe el premio Ecoday 2020
El proyecto ganador corresponde a la empresa Kora Agrilab. Las propuestas Evacold y MenorPlastic han quedado finalistas

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha hecho hoy entrega del premio al proyecto ganador Ecoday 2020, junto al director gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez Villanueva; y el presidente de AEMA, Daniel Robles.

El proyecto ganador, que corresponde a la empresa Kora Agrilab, aborda una propuesta innovadora para revertir los efectos nocivos que conlleva la agricultura intensiva a medio y largo plazo, sin perjudicar el aspecto productivo.

Para ello, el proyecto ganador del Ecoday facilita a agricultores y técnicos los conocimientos de fisiología vegetal y ecología microbiana, desarrollando junto a ellos productos inspirados en la naturaleza que favorezcan la transición hacia una nueva forma de hacer agricultura. El proyecto busca soluciones vanguardistas y sostenibles para mejorar la salud del suelo y la productividad agrícola.

Enhorabuena.