KIT DIGITAL

A partir de 15 DE MARZO,   A LAS 11:00 HORA SE ABRE EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA EMPRESAS DE ENTRE 10 Y 50 TRABAJADORES DEL PROGRAMA KIT DIGITAL.

A partir del 15 de marzo a las 11 de la mañana comienza el plazo para la presentación de las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento  (entre 10 y menos de 50 empleados) y finaliza el próximo 15 de septiembre.

No obstante, la convocatoria concluirá antes en caso de agotarse el crédito presupuestario establecido   La cuantía de la ayuda o bono digital será de 12.000€ y con él las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.  

Para para solicitarlo deberá seguirse los siguientes pasos: 1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es. 2. Completar el test de autodiagnóstico de acuerdo con el test de diagnóstico disponible de nivel de madurez digital. 3. Consultar la información sobre las soluciones de digitalización que se ofrecen y elegir una o varias. 4. Solicitar la ayuda en https://sede.red.gob.es, de forma personal o a través de un representante voluntario, siguiendo los pasos del formulario. 5. Una vez concedida hay que acceder al catálogo de agentes digitalizadores y seleccionar con el que se quiere trabajar y tendrá 6 meses para suscribir el acuerdo de prestación. www.acelerapyme.es. 6.- Una realizada la solicitud y elegido el agente digitalizador, el importe de la subvención se lo ingresan al agente, siendo éste el que justifica la realización de las acciones.

Por último, informarte que se estima que durante los meses de abril/mayo y junio/julio se publiquen las sucesivas convocatorias para empresas entre 3 y 9 empleados y, 1 y 2 empleados, respectivamente.

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital