El Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Murcia lanza su nueva página web

El Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Murcia lanza su nueva página webLa concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, ha renovado la imagen del portal web, haciéndolo más ágil, dinámico y atractivo para la navegación de los usuariosToda la información y las novedades relacionadas con las actividades ambientales se puede encontrar en medioambiente.murcia.es

El Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Murcia ha estrenado su nueva página web, medioambiente.murcia.es.

La concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, ha puesto en marcha el nuevo portal, con una imagen renovada e innovadora, centrándose en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios a través de una interfaz más ágil y dinámica.

La nueva web ha sido diseñada de una forma visual y atractiva para ofrecer una experiencia mejorada y basada en una mayor usabilidad y comodidad.

Además, se podrá acceder a él desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, Tablet o smartphone.

«Creamos esta nueva web con el objetivo de acercar aún más la información y las actividades ambientales del Ayuntamiento de Murcia a los vecinos y vecinas del municipio, contribuyendo así a su mayor difusión y concienciación ciudadana», ha señalado el concejal Andrés Guerrero.

Desde esta nueva página, el usuario podrá encontrar las novedades y la información relevante sobre la actividad del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, categorizada a su vez en diferentes apartados:

  • Sensibilización: en este apartado se informa de las diferentes experiencias que ofrece el Ayuntamiento con el fin de promover el conocimiento, la valoración y el disfrute de los enclaves y entornos naturales del municipio. Se podrá encontrar toda la información relacionado con las ‘Rutas Ambientales Guiadas’, los ‘Talleres Ambientales’, el ‘Voluntariado Ambiental’, las ‘Campañas Ambientales’ y la ‘Escuela de Naturaleza’.
  • Educación Ambiental: en esta sección se presentan las actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental para escolares y asociaciones.
  • Normativa: el usuario encontrará aquí toda la información actualizada de ordenanza y normas ambientales municipales, documentos de interés para proyectos y procedimientos ambientales, así como consultas y resoluciones del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica.
  • Calidad acústica del agua y del aire: sección que facilita la documentación sobre contaminación y calidad acústica en el municipio, informes sobre el estado del agua en el Río Segura y sobre calidad del aire donde los usuarios podrán visualizar el histórico de los niveles de contaminación del aire de Murcia y el protocolo de actuación en episodios de contaminación atmosférica.
  • Parques y senderos: este apartado contiene todas las características y especificaciones de los diferentes parques forestales municipales y de las vías y senderos del municipio, incluyendo información sobre los principales servicios en los puntos de información y centros de visitantes del Majal Blanco y Contraparada. Asimismo, se encontrará todo lo relacionado con los huertos de ocio y cómo disfrutarlos, así como las actuaciones de conservación y promoción de la naturaleza en Parques Forestales Municipales a través de la custodia del territorio. En esta misma sección, se podrá encontrar la documentación a cerca de la previsión de tratamientos fitosanitarios, información general sobre el arbolado urbano, parques y jardines del municipio y sus principales espacios verdes.

https://centromedios.murcia.es/PUBLICO/NotaPrensa/Default.aspx?pIdPagina=25&pIdNoticia=65002