EBTMURCIA es un programa de aceleración de Pymes Innovadoras y de Base Tecnológica de la Región de Murcia con elevado potencial de crecimiento y con capacidad de incrementar su competitividad respecto a tres áreas clave: su dimensión, su internacionalización y su visión estratégica.

Este programa de aceleración se realiza dentro del específico firmado entre la Fundación EOI y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el desarrollo
del Programa “Murcia Competitiva” que tiene como objetivo la mejora de la competitividad y la innovación del tejido empresarial de la Región de Murcia, en el marco de las acciones que ejecuta EOI dentro del Programa RISC.
El programa EBTMURCIA conducirá 30 proyectos empresariales con potencial global de perfil tecnológico e innovador en la Región de Murcia, desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo en la que sean financiables por inversores, para impulsar significativamente su madurez competitiva. Asimismo se les facilitará el acceso a capital y financiación y se apoyará y monitorizará durante las primeras fases de crecimiento de los mismos.
Este programa incluye asesoramientos individuales y grupales articulados para las 30 empresas participantes, en sesiones de capacitación, talleres de buenas prácticas, sesiones de networking, etc., que incluyen no solo aspectos de la estrategia para el desarrollo productos o servicios, sino aspectos de gestión en general y en particular de desarrollo de negocio.
El programa se desarrollará en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia – CEEIM –, entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de este año 2014.
– See more at: http://www.eoi.es/blogs/ebtmurcia/2014/07/01/presentacion-aceleradora-ebtmurcia/#sthash.39RoEDjs.dpuf