Consulta pública previa sobre disposiciones básicas de aplicación de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, modificación del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, y revisión del Catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

FechaInicio: 17/05/2022Fin: 15/06/2022

Resumen

De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y con el objetivo de incrementar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas con carácter previo a la elaboración de un proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustancia la presente consulta pública en la que se recaba la opinión de los potenciales destinatarios de las disposiciones básicas de aplicación de la ley 34/2007, de 15 de noviembre, modificación del real decreto 100/2011, de 28 de enero, y revisión del catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

La consulta, disponible en el documento adjunto, se estructura en los siguientes apartados:

a) Antecedentes de la norma.

b) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Plazo de remisión

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones, sobre los aspectos planteados en el documento que se pone a su disposición más abajo, hasta el día 15 de junio de 2022,  preferentemente mediante el formulario que se pone a su disposición.

Muchas gracias por su colaboración.

Presentación de contribuciones

Las contribuciones al proceso de consulta deberán remitirse a la dirección de correo: buzon-lcapa@miteco.es

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

En el momento en el que exista un proyecto de normativa se abrirá el proceso preceptivo de información pública previo a la su publicación, según lo establecido el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/participacion-publica/PP_SGALSI_2022_CPPrevia_Atmosfera_CAPCA.aspx