AEMA presente en la II edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento

eL miércoles 5 de octubre tuvo lugar en el Patio de armas del cuartel de artillería, la II edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento en Murcia.

Un total de 70 carpas de empresas y entidades emprendedoras, entre ellas Aema, (asociación de empresas de medio ambiente de la Región de Murcia) y Emprende Aema, nos reunimos a primera hora de la mañana, para recibir la gran afluencia de público que se congregó en el emblemático lugar.

La inauguración de la feria fue a cargo de el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, que hizo la inauguración, y  con el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández Piernas.

Juan Ramón Escoda gerente de Aema

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de Aema, Daniel Robles Brugarolas, el gerente Juan Ramón Escoda.

También, la directora de comunicación de Emprende Aema, Marlén Fernández en el stand de la asociación, para atender e informar a todos los interesados.

Al rededor de 500 personas se acercaron a la carpa de Aema, para comentarnos sus ideas e iniciativas de emprendimiento y emprendimiento verde, así como inscribirse en el próximo webinar sobre “Estrategia de comunicación y Marketing verde” que tendrá lugar el próximo día 11 de Octubre a las 17.00 horas.

También con el fin de ser asesorados en sus proyectos empresariales y formar parte de la comunidad Emprende Aema.

Otro dato importante, fueron las numerosas personas que asistieron a la feria para entregar sus curriculum en busca de empleo, para lo cual se les derivó a otras empresas allí presentes donde les atendieron e informaron, facilitándoles el camino hacia sus necesidades laborales.

Cabe destacar que Emprende Aema es una plataforma cuya iniciativa ha sido creada por la Concejalía  de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Entre los objetivos principales está ser un punto de encuentro, difusión, información, crear sinergias, networking y comunidad, ofreciendo formación., actividades y asesoramiento, donde emprendedores verdes y quien tenga la iniciativa de emprender, se sienta respaldado por la asociación e instituciones, para realizar sus proyectos y unificar criterios sostenibles, en constante promoción y apoyo al tejido empresarial de la región.

Muestra de ello fueron la larga lista de personas que presentaron sus proyectos y solicitaron asesoramiento individual, para saber las posibilidades de viabilidad de los mismos. Se les atendió de manera personalizada, escuchando uno por uno sus dudas, y tomando nota de sus necesidades y sugerencias para continuar en contacto.

La conclusión de la jornada fue el gran potencial creativo de los asistentes, el espíritu emprendedor de la población murciana, una gran conciencia sobre la sostenibilidad y la implicación en la búsqueda activa de empleo.

De ahí el éxito de participación en la feria por la gran afluencia de público.

Agradecimientos a la organización de la Feria, los asistentes y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia por contar con la asistencia de  Aema y Emprende Aema 

Queda todo un año para poner en marcha la nutrida agenda de la asociación, con una visión más amplia, para seguir apoyando a los presentes y futuros emprendedores de la regi