AEMA celebra el 24 de Abril una Jornada sobre TRASLADO de Residuos y Responsabilidad ambiental. GRATUITA.

AEMA celebra el 24 de Abril una Jornada sobre TRASLADO de Residuos y Responsabilidad ambiental.

cartel residuos 24
 
Recientemente se han suscitado dos temas de gran interés para el sector ambiental, uno en materia de responsabilidad ambiental y  otro acerca del traslado de residuos.
 24 de abril : Jornada sobre responsabilidad ambiental y traslado de residuos en el sector ambiental.
DONDE: en la sede de CROEM en C/ Acisclo Diaz 5c
CUANDO: 24 de abril 
 
 
  La Orden APM/1040/2017 ha fijado los plazos para que las instalaciones de tratamiento de residuos presenten las garantías financieras que contempla la legislación sobre responsabilidad medioambiental y que deben calcularse en base a un análisis de riesgos ambientales.
En concreto, la mayoría de las instalaciones de tratamiento de residuos peligrosos deberán presentar dichas garantías antes del 31 de octubre de 2018, los vertederos en esa misma fecha en 2019, y para los centros de transferencia e instalaciones de tratamiento de residuos no peligrosos no se ha especificado fecha.
Del mismo modo La entrada en vigor del Real Decreto 180/2015 de Traslados de Residuos ha impactado radicalmente en la gestión de los traslados y en la acreditación del cambio de titularidad de los residuos. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha hecho públicas especificaciones para que entidades públicas y empresas privadas del ciclo de la gestión de residuos puedan modificar sus sistemas de información para intercambiar electrónicamente los datos de residuos. En la Jornada contaremos , entre otros expertos con  CARMEN TAPIA Directora de Programa de la Subdirección General de Residuos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 
AEMA celebra, el próximo 24 de abril , esta jornada sobre responsabilidad ambiental y traslado de residuos, cuenta con la intervención de expertos que nos solventaran todas las dudas e incertidumbres que ambos asuntos suscitan entre el sector ambiental.
  10:00 h.  Inauguración
10:15h.   Evaluación de riesgos ambientales en las actividades de gestión de residuos. Responsabilidad civil y penal de la empresa y del empresario en materia medioambiental GESA Mediación..
10:45 h   AEMA últimas iniciativas contra la competencia desleal.
11:00  h.  Asociación nacional de gestores de residuos de automoción Buenas prácticas ambientales.
11:30 h Descanso Firma convenio AEMA-GESA MEDIACION y almuerzo Networking
12:00 h.   Nuevo régimen de traslados de residuos. Modificación del  RD 180/2015.  CARMEN TAPIA Directora de Programa de la Subdirección General de Residuos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
12:30 hObligaciones legales en materia de traslado de residuos. CARM.
13:00 h.   Turno de Preguntas.
Información e inscripción telf.:699907727     
Asistencia al Foro (almuerzo incluido)  JORNADA GRATUITA.
Email: aema@aema-rm.org