AEMA participa en el DIALOGO CIUDADANO SOBRE CLIMA Y ENERGIA 27 DE JUNIO

Con la Iniciativa “Reflexionar sobre Europa“, el Comité de las Regiones (CDR) pretende ofrecer un espacio para que los ciudadanos puedan presentar sus preocupaciones, reflexiones e ideas sobre el futuro de Europa en forma de debates organizados en toda la UE. Se pretende así responder a la demanda de la Comisión Europea de facilitar, propuestas y contribuciones concretas en las regiones de la UE que contribuyan, desde la base, a los debates políticos que se están llevando a cabo sobre el futuro de Europa.
La Comunidad ha impulsado ya la organización de diferentes Diálogos Ciudadanos en este marco, como el que se celebró el pasado noviembre en Murcia sobre la Política de Cohesión de la Unión Europea, con la participación de la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu.
En el marco de esta iniciativa, el CDR ha seleccionado Murcia para celebrar un “Diálogo ciudadano” centrado energía, sostenibilidad y cambio climático. El próximo 27 de junio se celebrará un Diálogo ciudadano sobre clima y energía. En octubre está previsto otro diálogo enmarcado en los 30 años del programa ERASMUS.
Este año la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación así como los diferentes departamentos de la Comunidad Autónoma impulsarán la organización de Diálogos abiertos a todas aquellas entidades, agentes económicos y ciudadanos interesados en el futuro de Europa en esta temática, entre otros, los signatarios.
http://portaleslr.carm.es/web/carmeuropa/iniciativa-reflexionar