REUNION ENTRE AEMA-rm Y EL SEPRONA

LA ASOCIACION DE EMPRESAS DE MEDIO AMBIENTE RECIBIDA POR LA JEFATURA DEL SEPRONA EN MURCIA

 

La representación de la Junta Directiva de AEMA-RM  estuvo encabezada por el Presidente Daniel Robles, el Vicepresidente Juan Luna y la Presidenta de la Comisión de Residuos de AEMA-rm  Enmanuela Herrera.

 

El impacto que la competencia desleal está produciendo en el sector hace necesario aunar los esfuerzos entre todos los agentes implicados.

 

El objeto de la reunión ha sido presentar las principales problemáticas del sector ambiental en la Región, habiéndose entablado un dialogo entre el SEPRONA Y AEMA-RM acerca de estas problemáticas y  mostrando la disposición de ambos en caminar hacia una colaboración para la solución de los problemas ambientales que los asociados de AEMA-RM se encuentran día a día.
Este primer encuentro ha servido para crear un marco de trabajo que  establezca  pautas y herramientas de comunicación y traslado de cuestiones entre AEMA-RM y la Jefatura SEPRONA de Murcia. Por parte de  AEMA-RM se ha trasladado a la Jefatura alguno de los asuntos y problemáticas que acontecen en el sector ambiental de la región de Murcia.
Desde AEMA-RM  creemos que la colaboración con el  SEPRONA es necesaria para prevenir y atajar estas dificultades ,siendo  uno de los principales asuntos a solucionar  el de las de empresas que están fuera de la legalidad y que actúan en una flagrante “competencia desleal” con el consiguiente perjuicio no solo al mercado sino también al medio ambiente y a la sociedad.
 
Finalmente, con objeto de continuar mejorando la coordinación entre ambas instituciones, y mejorar el dialogo; AEMA-RM  fue informada por parte de los mandos del SEPRONA de total disposición a colaborar del mismo y de los mecanismos necesarios para la puesta en marcha de ese dialogo.