MEDIO AMBIENTE PREMIARÁ LAS BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MOVILIDAD

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente premiará a aquellos ayuntamientos, empresas e instituciones que hayan realizado buenas acciones o impulsado iniciativas de buenas prácticas en materia de movilidad durante la Semana Europea de la Movilidad 2014. Las candidaturas pueden enviarse hasta el 8 de septiembre, según informó este ministerio.
Estos premios, que este año cumplen su quinta edición, se encuentran enmarcados en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2015), que comenzará el próximo 16 de septiembre y concluirá el 22, coincidiendo con el Día Sin Coches.
La convocatoria cuenta con diferentes categorías. Por una parte, serán premiados municipios de más de 50.000 habitantes, de 3.000 a 50.000 y aquellas localidades de menos de 3.000 habitantes.
También serán premiadas organizaciones, instituciones y empresas, de las cuales se valorará las buenas prácticas implementadas en su ámbito.
Por último, también serán distinguidos profesionales de medios de comunicación, en un premio al mejor trabajo periodístico publicado o difundido en los medios y que transmita los valores de la movilidad sostenible.
Estos reconocimientos impulsados desde el Ministerio se conceden a aquellas personas y colectivos organizados que hayan jugado su papel en esta iniciativa europea, mediante la implementación de medidas permanentes y buenas prácticas.