MAGRAMA: “Los presupuestos para 2014 son razonables, eficientes y demuestran nuestro compromiso medioambiental”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 2.284 millones de euros a actuaciones relacionadas con el agua, incrementando el capítulo de inversiones de la Dirección General del Agua en un 3,5%.

El Fondo de Carbono incrementa su presupuesto un 40% hasta alcanzar los 14,18 millones de euros para consolidar la estrategia de impulso de la actividad económica baja en carbono
El presupuesto del Organismo Autónomo Parques Nacionales sube más de un 15% y suma 45,5 millones de euros en 2014.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado hoy en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 es “razonable, eficiente y demuestra el ineludible compromiso medioambiental” del Gobierno.
Ramos ha subrayado que estos Presupuestos, que en el caso de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ascienden a 611,79 millones de euros, “abren las puertas a la recuperación económica y a la creación de empleo, incorporando como no puede ser de otra manera el valor del medio ambiente”.
A este Presupuesto para el próximo ejercicio, según ha explicado Ramos, hay que añadir los 2.021 millones de euros asignados a los diversos organismos y sociedades dependientes de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
El secretario de Estado ha detallado las dotaciones y actuaciones más significativas incluidas en el marco presupuestario de 2014 y, en materia de agua, ha resaltado que las inversiones se incrementarán un 3,5% respecto al año anterior, y “garantizarán un suministro en cantidad y calidad suficientes en todo el territorio nacional, de una manera integral y solidaria”.