LA ASOCIACION DE EMPRESAS DE MEDIO AMBIENTE Y EL CLUB EMAS REGION DE MURCIA CELEBRAN SU PRIMER CAFÉ AMBIENTAL JUNTO A LA CONSEJERA DE AGUA AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

A este primer CAFÉ AMBIENTAL han asistido una amplia representación del sector empresarial ambiental y se constituyen como un foro donde debatir de la realidad ambiental de la Región.
A los CAFES AMBIENTALES están invitadas las principales personalidades de la Región de Murcia en materia ambiental y ha contado para este primer CAFÉ con la inestimable presencia de la Sra. Consejera de Agua Agricultura y Medioambiente Adela Martinez Cacha; quien ha avanzado alguna de las líneas de actuación de la consejería para este próximo ejercicio. Martínez-Cachá calificó de “muy positivos” estos encuentros con empresas ambientales, “pues, para tomar decisiones es necesario conocer los problemas a los que se enfrentan cada día las empresas y qué dificultades encuentran a la hora de tramitar sus expedientes”.
Otro de los principales asuntos tratados en la reunión fue el Plan de Residuos de la Región de Murcia 2015-2020. En este sentido, la titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quiso aprovechar la reunión de trabajo mantenida ayer con empresas medioambientales de la Región para informarles y animarles a participar, ya que “aunque haya finalizado la fase de información pública del Plan de Residuos, la Consejería continúa recogiendo propuestas porque la participación es esencial para que este plan sea lo más completo posible”.
cafe 3
Por parte empresarial el acto estuvo presidido por los Presidentes de AEMA-rm y el Club EMAS, entidades coorganizadoras del acto, Daniel Robles y Rafael Cano ambos se congratularon de la asistencia de la administración a este acto y se ofrecieron a colaborar con la administración para entre todos crear una administración ambiental más ágil y eficaz.
Estuvo acompañada la Consejera por la Directora General de Medio Ambiente Dña. Encarna Molina y por el D Juan Madrigal de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA) que respondieron igualmente a todas las inquietudes que los asistentes al CAFÉ AMBIENTAL, estableciéndose un dialogo entre empresas y administración muy enriquecedor en torno a las problemáticas que afectan al sector.
El carácter multididisciplinar y heterogéneo que el medio ambiente tiene hace a veces difícil ver su importancia e implantación dentro del la estructura económica de un estado o de una región, siendo en Murcia un sector de importancia, con una facturación global de las empresas de AEMA y el CLUB EMAS en torno a los 500 millones de euros anuales. Medio Ambiente y progreso son aliados no podemos obviar la importancia que las empresas ambientales tienen en la actualidad