LA ASOCIACION DE EMPRESAS DE MEDIO AMBIENTE RECIBIDA POR EL PRESIDENTE DE LA CCAA DE LA REGION DE MURCIA PEDRO ANTONIO SANCHEZ

El peso del sector de la gestión de residuos en la economía de la región estaría en torno a los 600 millones de euros.
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sanchez, ha recibido esta mañana a una represetnacion de la Junta Directiva de AEMA-rm encabezada por su presidente Daniel Robles Brugarolas. La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia cuenta con un total de 40 asociados, con una facturación anual que ronda los 300 millones de euros, que supone una importante representación del sector de la empresa medioambiental de la Región.
La conversación ha girado en torno a algunos de las principales problemas del sector empresarial ambiental como son :problemas con la competencia desleal, problemas de lentitud en la tramitación de expedientes o la necesidad de defender al sector ambiental como creador de empleo y riqueza.
Pedro Antonio Sanchez ha destacado la necesidad de establecer un marco de comunicación adecuado para solucionar los problemas principales del sector ambiental, y ha hecho una apuesta por la necesidad de agilizar trámites administrativos. Igualmente se ha ofrecido a que la asociación le haga llegar aquellas propuestas que estime oportunas para poder asi estudiarlas e implementarlas si es el caso.
Por parte de AEMA-rm ,Daniel Robles Brugarolas , ha agradecido el ofrecimiento del presidente y ha manifestado la necesidad de trabajar juntos para hacer entre todos una administración más ágil y eficaz .
El carácter multididisciplinar y heterogéneo que el medio ambiente tiene hace a veces difícil ver su importancia e implantación dentro del la estructura económica de un estado o de una región, siendo en Murcia un sector de importancia, donde el peso del sector de la gestión de residuos en la economía de la región estaría en torno a los 600 millones de euros.