JORNADA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y SU IMPACTO EN EL ECOSISTEMA MARINO

Jornada Contaminación Acústica – European Maritime Day 2015JORNADA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y SU IMPACTO EN EL ECOSISTEMA MARINO
Cartagena, 28 de Mayo de 2015
CONTENIDOS
La Jornada pretende, dentro del marco de las actividades del Día Marítimo Europeo, dar a conocer y profundizar en los retos que plantean las fuentes no convencionales de contaminación marina y su impacto en el biotopo marino.
La sensibilidad de autoridades, industrias, y público en general, sobre este tipo de contaminantes, anteriormente no identificados como tales, ha aumentado en los últimos años, gracias al reconocimiento, que sobre estos, comienza a realizar la normativa europea, así como a las evidencias de su impacto, en actividades como, la pesca, el turismo, y en general en el equilibrio de este ecosistema.
El reto tecnológico que representa la identificación, cuantificación y las medidas de remediación asociadas a estos contaminantes, estará presente en los próximos años, en los ámbitos académicos y de investigación, permitiendo, el desarrollo de soluciones tecnológicas de valor añadido, dinamizadoras de acciones de industria innovadora y de diferenciación regional.
LUGAR
La jornada, tendrá lugar en el Salón de Actos, de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.
El espacio permite un fácil aparcamiento en la zona, dispone de accesibilidad para transporte colectivo y se encuentra dentro del espacio urbano-portuario de Cartagena
Descargar aqui el programa
Díptico Jornada Contaminación Acústica – European Maritime Day 2015