Jornada Economía Circular Murcia 12 de Noviembre. Un nuevo marco para la Gestión de los Residuos.

Jornada Economía Circular Murcia 12 de Noviembre. Un nuevo marco para la Gestión de los Residuos.
En una economía circular , la reutilización, la reparación y el reciclado se convierten en la norma y los residuos en cosa del pasado. Mantener el uso productivo de los materiales durante más tiempo, reutilizarlos y mejorar la eficiencia, contribuirá a mejorar la competitividad de la UE en el escenario mundial. La UE destinará los próximos dos años más de 670 millones de euros en el desarrollo de la economía circular
Si queremos competir tenemos que sacar el máximo rendimiento a nuestros recursos, lo que significa reciclarlos para darles un nuevo uso productivo, no arrojarlos en vertederos”. Hay que pasar de la economía de “extraer-fabricar-vender-usar-tirar” a otra que incluya “reciclar-reutilizar”. Para ello la CE propone unos objetivos para 2030 que exigen actuar hoy para acelerar la transición a esa economía circular y aprovechar las oportunidades empresariales y laborales que ofrece.
AEMA ha preparado una jornada donde se abordaran estas y otras temáticas de interés. Esta Jornada tiene un carácter Gratuito y se podrán conocer experiencias practicas de la gestión de los residuos siguiendo este modelo.

  • impulsar el reciclado y la prevención de la pérdida de materiales valiosos;
  • creación de empleo y crecimiento económico;
  • avanzar hacia una sociedad de cero residuos con los nuevos modelos de negocio, diseño ecológico y simbiosis industrial;
  • reducción de las emisiones de efecto invernadero y los impactos ambientales.
  • una iniciativa para el empleo ecológico.  La transición traerá transformaciones fundamentales en toda la economía y en una amplia gama de sectores: se creará empleo adicional, se reemplazarán algunos trabajos y otros tendrán que ser redefinidos.

save logo
Esta Jornada tiene un carácter GRATUITO hasta completar el aforo.