II Jornada sobre gestión de Residuos y economía circular 24 de Mayo.

II Jornada sobre gestión de  Residuos y economía circular 24 de Mayo.
Programa_II_Jornada_Residuos_y_Economía_Circular_AEMA
La economía actual sigue un modelo lineal que se basa en el principio de “usar y tirar”, debido a este modelo los recursos naturales y los ecosistemas de nuestro planeta ha sido afectados gravemente  ya que para mantener nuestra calidad de vida necesitamos explotar intensamente nuestros recursos naturales,  estos recursos  no se regeneran al mismo ritmo de nuestra explotación, lo que ocasiona un daño en muchas ocasiones irreparable. Por otro lado los residuos que producimos derivados de los productos y servicios que utilizamos se ha vuelto un problema importante en nuestra sociedad ya que su mal manejo, su ausencia de valorización conlleva a la contaminación de nuestros ecosistemas y en muchos casos efectos nocivos en la salud humana y animal.
 II_Jornada_EC_AEMAII_Jornada_EC_AEMAi
En esta jornada queremos resaltar la importancia de este nuevo modelo económico y la diversificación que ofrece la economía  circular  en nuestra sociedad, por ello abordaremos temas como “The role  waste-to-energy in the circular economy” , contaremos con la participación de D. Jorge Díaz del Castillo (Legal Officer at European Commission. DG Environment)  o las “Distintas tecnologías de incineración, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas” impartido por D. Vicente Galván (Director del Centro de Competencia Medio Ambiente Ferrovial Servicios), entre muchos otros más que tendremos durante las dos sesiones de la Jornada.
 
Por ultimo en la mesa redonda tendremos presentes a  D. Antonio Luengo Zapata (Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor), D. Joan Piquer Huerga (Director General de Cambio Climático y Desarrollo Rural. Generalitat Valenciana), Y  D. Luis Medina-Montoya (Director General de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Ayuntamiento de Málaga), nos hablaran  de temas tan  diversos como las estrategias institucionales para la gestión de los residuos de Málaga o la transición de los residuos hacia una economía circular en la Comunidad Valenciana, entre otros temas de interés que informan al asistente sobre la implantación de la economía circular en España.
 
Esta jornada  empezara a las 8:30 am hasta las 18:30 pm, en el precio de la misma está incluida una comida networking  para compartir experiencias. Esta Jornada es una fantástica oportunidad para aprender sobre este nuevo modelo económico y todos los beneficios  que puede traer  a  nuestra sociedad, para inscribirse  llame al siguiente número  699907727 , es importante confirmar su asistencia
 
Lugar: Cámara de Comercio de Murcia. Plaza San Bartolome 3 CP 30004 Murcia
Cuándo: 24 de mayo
 
Inscripción general: 50 euros con comida incluida.
Asociados, Estudiantes y docentes: 25 Euros
Directa: ES86 1491 0001 2730 0008 7304
Concepto: Nombre y Jornada de Residuos.
 
La inscripción incluye la asistencia a las ponencias y mesa redonda, café y comida y la entrega de documentación referente a la Jornada.
 
INFORMACION y SUSCRIPCIONES: 699907727 y aema@aema-rm.org