FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA (FIE'15),

El INFO, en el marco del Plan de Promoción Exterior -gestionado con las Cámaras de Comercio de la Región-, convoca el FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA (FIE’15), la cita anual de las empresas de la Región con vocación internacional, que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Edif. Anexo).
El FIE es un espacio de encuentro internacional de dos días, construido a medida de las empresas, que les ofrece participar activamente con sus proyectos en mesas redondas y entrevistas individuales con expertos, para hacer posibles sus negocios en casi 50 países, además de conocer nuevos programas de ayuda y herramientas que facilitan su salida al exterior.
El programa de este año incluye 3 mesas redondas sobre mercados, donde se hablará de las oportunidades de negocio, la cultura y las características principales de distintos países de Latinoamérica, África, Asia y países del Golfo, y se darán recomendaciones para gestionar en detalle las exportaciones según el mercado, consejos legales, y cómo financiar sin riesgo las ventas; con un formato interactivo donde todos los asistentes podrán plantear sus dudas y preguntas.
Para empresas sin experiencia exportadora, el FIE organiza una sesión práctica de 3 horas titulada Mi Primera exportación, en la que se plantearán los aspectos imprescindibles relacionados con el comercio exterior y las pautas para iniciar la actividad internacional.
Una Feria de Servicios permitirá a las PYMES profundizar en las herramientas y nuevos programas de ayudas del INFO, el Centro Empresa Europa EEN-SEIMED, el ICEX y otras entidades que trabajan en la región apoyando la internacionalización de las empresas, desde el diagnóstico hasta la financiación, dibujando su ruta de la internacionalización.
Por último, tendrán la oportunidad de mantener entrevistas con las distintas oficinas de la Red Exterior de la Región de Murcia que elija, para exponer sus proyectos de comercialización en más de 50 países y recibir el asesoramiento experto de las OPEX.
Si cree que la exportación y la diversificación de mercados es un factor clave para reforzar y equilibrar el crecimiento de su empresa, su oportunidad está en el FIE’15.
http://www.institutofomentomurcia.es/web/exterior/la-internacionalizacion-en-la-empresa?p_p_id=8&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-3&p_p_col_count=1&_8_struts_action=%2Fcalendar%2Fview_event&_8_redirect=%2Fweb%2Fexterior&_8_eventId=2121051