El Consejo de Gobierno aprueba la constitución de la Comisión de Coordinación Medioambiental prevista en la Ley 4/2009, Protección Ambiental Integrada.

El Consejo de Gobierno ha aprobado constituir la Comisión de Coordinación Medioambiental de carácter interadministrativo prevista en la DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA de Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada. Esta supondrá un cauce de colaboración entre los organismos de las administraciones autonómica y local con competencias en la tramitación de los procedimientos de autorización, vigilancia y disciplina regulados por la ley.
La Comisión podrá valorar y fijar criterios de actuación conjuntos que permitan agilizar y simplificar los procedimientos de prevención, control y calidad ambiental, intercambiar experiencias entre las distintas administraciones sobre la aplicación de los procedimientos ambientales y promover la participación social en la toma de decisiones.
Igualmente, entre sus cometidos se encuentra fomentar una mayor integración de las cuestiones relativas a la protección del medio ambiente en las distintas políticas, planes, programas y actividades públicas, así como impulsar la sensibilización y educación ambiental para difundir en la sociedad conocimientos, actitudes y comportamientos responsables.
La Comisión será presidida por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, quien convocará las reuniones, y estará compuesta por representantes de las consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como por dos representantes de los ayuntamientos de la Región propuestos por la Federación de Municipios.
También podrán asistir a la Comisión representantes de otros órganos autonómicos y municipales, cuando los asuntos a tratar afecten al ámbito de sus competencias.