SEMANA ECONOMIA CIRCULAR: CINE CIRCULAR

Martes, 10, y jueves, 12, en el Cine Centrofama se proyectarán dos películas de temática circular, precedidas de sendos coloquios que serán transmitidos, a través de Internet, por “streming”. Entrada gratuita, hasta completar el aforo permitido y se respetaran todas las recomendaciones sanitarias.

Dentro de los actos previstos en la SEMANA DE LA ECONOMIA CIRCULAR tenemos previsto la emisión de estas 2 películas dentro de nuestro CINE CIRCULAR. Debido a la situación sanitaria las películas también será posible visionarlas desde casa por youtube. Os iremos pasando los enlaces con la debida antelación.

   Martes 10 de noviembre 2020, 19,30.

Temática: Cambio de modelo económico

Película: El Viaje Constante (Joaquín Lisón, 2020, Versión reducida 35 min.)

 

​Sinopsis: La sierra de Segura representa actualmente el último reducto de trashumantes de España. La trashumancia es una práctica que los hombres y mujeres han utilizado desde siempre para la crianza de animales. La actividad es respetuosa tanto con el animal como con el medio ambiente y es hoy una forma de combatir el cambio climático. El viaje constante nos abre una ventana a uno de los viajes que realizan unos ganaderos y sus pastores con más de mil ovejas segureñas. Debido a la llegada del invierno la ganadería recorre por vías pecuarias los 180 kms que separan las tierras altas de Santiago-Pontones de las dehesas de Linares en sierra Morena.

 

Trailer: https://youtu.be/08p3IzvFiCg

 

 

 

Jueves 12 de noviembre 2020, 17’30

Temática: El uso de los recursos naturales

Película: Canalejas (Joaquín Lisón, 2017, Versión reducida 35 min.)

 

Sinopsis: Junto al Nacimiento del Río Segura se encuentra Pontones, un pueblecito situado en el corazón de la sierra de Segura. Allí transcurre la historia de Luis, un joven de 21 años. Es el verano de 2016 y se debate entre quedarse o buscar un futuro mejor lejos de los suyos. Es entonces cuando, en un libro escrito por su abuelo, descubre un hecho traumático ocurrido en los años sesenta del siglo pasado que marcó profundamente a todos los habitantes del lugar: la creación del Coto Nacional de Caza. Hecho que supuso la desaparición de más de cincuenta aldeas y el abandono de los serranos autóctonos de su tierra y de su particular forma de vida.

Trailer: https://youtu.be/_ebdR4hBIig