Cheque Innovación en Sostenibilidad Empresarial.
Cálculo de la Huella de Carbono (CO2) y Huella Hídrica

 Desde el día 10 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 31 de marzo de 2022

Se ofrece por primera vez a las empresas de la Región de Murcia y financiado por el FEDER el Cheque Innovación en sostenibilidad para incentivar medidas que mejoren la posición competitiva de las empresas en torno a dos aspectos concretos de responsabilidad social corporativa: el cálculo de la huella de carbono y la huella hídrica.

¿Marco de actuación?

La nueva Ley de Cambio Climático aprobada el pasado mes de abril por el Congreso de los Diputados prevé la obligación de que las empresas calculen y hagan pública su huella de carbono, y trabajen en planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Similares previsiones se hacen extensivas al cálculo de la huella hídrica de las empresas.

El programa, asimismo, se enmarca en la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia, que guía la actuación de los operadores económicos de la región, entre otras disciplinas: la responsabilidad social corporativa aplicada al medio ambiente, la resiliencia climática y la reducción de huella de carbono, etc.

El Info considera que el cálculo de la huella de carbono y la huella hídrica de las empresas es una actuación prioritaria de cara a mejorar la sostenibilidad de las empresas y su contribución positiva a conseguir los objetivos ODS de la Estrategia del Pacto Mundial así como los marcados por la Unión Europea en el marco del EU Green Deal

¿Quién puede acceder?

Los beneficiarios de estas ayudas son las pymes de la Región de Murcia que no hayan registrado hasta el momento de solicitud sus cálculos de huella de carbono y/o hídrica.

¿Cuánto subvenciona?

Subvención a fondo perdido del 75% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

¿Qué me subvencionan?

La subvención máxima por categorías del servicio será:

1. CATEGORIA ISE 2021-1: Huella de carbono empresarial:

    2.200 euros en el caso de cálculo por un profesional acreditado (ver listado en Documentación) y registro en Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    4.000 euros si se une al supuesto anterior el coste de la empresa certificadora conforme a la norma ISO 14.064.

2. CATEGORIA ISE 2021-2: Huella hídrica empresarial:

   4.000 euros que incluye los servicios de un profesional acreditado más el coste de la empresa certificadora conforme a la norma ISO ISO 14.046.

En caso de concurrir dos facturas de distintos proveedores, no se permitirá el endoso del cheque y será la empresa beneficiaria la que reciba la subvención.

¿Cómo acceder?

Sólo por vía telemática, via Sede Electrónica (INFO DIRECTO)

Plazos

Desde el día 10 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 31 de marzo de 2022

Información

informacion@info.carm.es
900 700 706

DOCUMENTACIÓN