AZOR AMBIENTAL, EMPRESA MATRIZ DE SANPROS, REFINANCIA SU DEUDA DE 55 MILLONES DE EUROS

AZOR AMBIENTAL, EMPRESA MATRIZ DE SANPROS, REFINANCIA SU DEUDA DE 55 MILLONES DE EUROS
El grupo industrial murciano ha logrado refinanciar la deuda con un pool de 11 entidades bancarias
El grupo murciano Azor Ambiental, uno de los principales operadores de reciclaje de baterías usadas y producción de plomo en España, ha suscrito un préstamo sindicado por importe de 55 millones de euros al objeto de refinanciar y reestructurar las inversiones realizadas en los últimos años. Adicionalmente se incorporan varias líneas de circulante por más de 16 millones de euros.
En virtud de este acuerdo, Azor Ambiental ha obtenido una financiación sindicada y ha refinanciado las posiciones existentes, lo que le garantiza estabilidad financiera durante los próximos años. Con la operación, el grupo acomoda la amortización de sus inversiones, afrontando así su futuro con una gran mejora en su estructura productiva, más competitiva en lo económico y en lo ambiental.
En la operación han intervenido 11 entidades financieras: Banco Santander, Banco Popular, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Banca March, BBVA, Caja Rural Central, BMN, Cajamar, y Deutsche Bank. Las consultoras y asesoras que han intervenido en esta operación han sido las siguientes: Grant Thornton, Garrigues, Azucaque Proyectos Consultores, Inforges Consultores, EMDER Derecho y Empresa, Pérez Alarcón y Asociados, y el Departamento de Préstamos Sindicados del Banco Santander.
Los accionistas y el Consejo de Administración del grupo Azor Ambiental, quieren agradecer a todas las empresas, profesionales y entidades financieras citadas su inestimable colaboración y apoyo para la obtención del presente acuerdo, que implica el refuerzo de la apuesta y confianza en el Grupo. Asimismo, la Compañía, renovando el compromiso de esfuerzo y dedicación que viene prestando desde hace más de 60 años en el desarrollo de su actividad, quiere agradecer especialmente a todos sus proveedores y clientes la confianza depositada, de la que espera seguir siendo merecedora en el futuro.
Sobre Azor Ambiental y SANPROS, líderes en el reciclado y producción de plomo
Azor Ambiental es uno de los principales operadores de reciclaje de baterías de automoción y de producción de plomo en España, facturó en 2014 más de 110 millones de euros, principalmente en lingotes y elaborados de plomo. Desde la sede en Molina de Segura (Murcia), el grupo ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos ejercicios en mejorar sus capacidades de recogida y tratamiento de baterías usadas en España. Sólo la última inversión realizada en Aznalcóllar (Sevilla), a través de su filial SANPROS (Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles, S.L.U.) ha supuesto una inversión que sobrepasa los 32 millones de euros. Esta planta está considerada una de las mejores de Europa e incorpora las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en materia medioambiental.