AEMA y el CLUB EMAS Region de Murcia celebran en CARTAGENA el Día Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio.

Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE el 5 de Junio AEMA y el CLUB EMAS Región de Murcia celebran una jornada ambiental donde se hablará de ECONOMIA CIRCULAR.
 
La economía actual sigue un modelo lineal que se basa en el principio de “usar y tirar”, debido a este modelo los recursos naturales y los ecosistemas de nuestro planeta ha sido afectados gravemente  ya que para mantener nuestra calidad de vida necesitamos explotar intensamente nuestros recursos naturales,  estos recursos  no se regeneran al mismo ritmo de nuestra explotación, lo que ocasiona un daño en muchas ocasiones irreparable.
 
La orientación hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en el crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente, ha propiciado un crecimiento de la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios ambientales para prevenir, controlar, minimizar y corregir el daño ambiental y el agotamiento de los recursos, al tiempo que ha fomentado los productos ecológicos y las actitudes saludables,
 
Para esta Jornada tendremos unos interesantísimos talleres, uno de ello será con ECOEMBES que nos explicará su iniciativa de TheCircularLab  un proyecto pionero en Europa que aglutina todas las propuestas y soluciones para impulsar la innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado, todo ello enmarcado bajo el concepto de Economía Circular. TheCircularLab está en  todas las fases del ciclo de vida de los envases: desde su concepción, a través del ecodiseño, hasta su reintroducción al ciclo de consumo a través de nuevos productos.
 
También contaremos con 2 ponencias muy interesantes por un lado Jose Luis de la Cruz nos hablará de los “Retos Laborales del Cambio Climático y la Economía Circular” y por otro Pedro turro nos enseñara un poco de comunicación ambiental con su charla “Comunicacion 2.0: las claves de una buena estrategia para comunicar tu proyecto de economía circular”. En el acto contaremos con la participación del CLUB EMAS que nos hablará del reglamento EMAS y de Economia Circular
 
 
Pol ultimo destacar que se hará un NETWORKING AMBIENTAL durante el Café , donde se podrá  proporcionar  visibilidad y potenciar  el branding personal de los asistentes , desarrollar  relaciones  y establecer contactos con la comunidad profesional ambiental,
 
APUNTATE. EL EVENTO ES GRATUITO!!
 
Programa:
 
9:30 -9:45  Inauguración Autoridades.
 
9:45 -10:00  Presentación del Máster de Economia Circular de ISEN-AMYCA escuela negocios
 
10:00-10:30 Impartición del Taller The Circular Lab Ecoembes.
 
10:30-11:00   El EMAS como herramienta de Economia Circular
 
Localizado en Logroño, TheCircularLab es el único centro de innovación en el mundo especializado en este ámbito. En este laboratorio de innovación del envase se estudiará, concebirá, probará y aplicará en un entorno real las mejores prácticas.
Todo ello en un marco de estrecha colaboración de innovación abierta entre empresas, administraciones públicas y ciudadanos.
 
11:00   Café Networking ambiental
 
11:30 11:50  Ponencia “Retos Laborales del Cambio Climático y la Economía Circular»  (José Luis de la Cruz)
José Luis de la Cruz: es Licenciado en Ciencias Biológicas (UCM), Master  en  Medio ambiente: Dimensiones humanas y socioeconómicas (UCM).  Responsable del Área de Proceso de sostenibilidad en el OSE desde 2006  hasta su desaparición en 2013. Actualmente es Secretario de la  Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS).
 
11:50-12:20 Ponencia “Comunicacion 2.0: las claves de una buena estrategia para comunicar tu proyecto de economía circular”  ( Pedro Turro Arroyo)
Pedro Turro es CEO y fundador de Verdes Digitales, una agencia de  comunicación y marketing especializada en proyectos ambientales y  sociales. Durante más de 8 años ha trabajado en formación y en  departamentos de comunicación siempre relacionados con el medio ambiente.
 
 
Lugar: ISEN Calle Menéndez Pelayo, 8, 30204 Cartagena, Mu
https://goo.gl/maps/v5D37zdE4sm
Cuándo: 5 de Junio
Jornada Gratuita.