AEMA organiza un taller de Design Thinking para la Economía Circular

¿Que es el Design Thinking? Es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “Pensamiento de Diseño”, aunque nosotros preferimos hacerlo como “La forma en la que piensan los diseñadores”.
Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70, y su primera aplicabilidad con fines lucrativos como “Design Thinking” la llevó a cabo la consultoría de diseño IDEO, siendo hoy en día su principal precursora.

Carlos Dulanto Director General de Gen Quijote. Empresa de innovación, estrategias y Reingeniería de procesos. Neurocientífico Publicitario e investigador del comportamiento humano. Consultor asociado de Merkatua MX. Docente de la escuela Creativa “ La Cocina ” en México. Articulista para Roastbrief, revista internacional especializada en Publicidad y Marketing. Articulista para Marketing News de Colombia.
Ex International Speaker and Creative Evangelist de Miami Ad School Mx. Ponente y articulista de Los Marketeros Nocturnos Madrid y México. Conductor del programa de investigación creativa “La Ruta del Quijote” por Código.