Abierto el plazo para la presentación de propuestas de proyectos de I+D cofinanciados por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático: Programa EEA G

Bajar noticia en formato PDF,    tamaño: (306 Kb)
 
Algunas características de esta convocatoria son:
– Los proyectos deben estar orientados al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. De esta forma, los proyectos financiables deben mostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.
– La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 24 meses.
– El presupuesto financiable de los proyectos deberá estar comprendido entre un mínimo de 175.000 € y un máximo de 5.000.000 €.
– Los beneficiarios serán empresas establecidas en España, encargadas del inicio, preparación y desarrollo de un proyecto de I+D. Como uno de los objetivos del programa es el fomento de las relaciones bilaterales, se bonificará durante la evaluación la colaboración efectiva con entidades de los países donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein).
– La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente con firma electrónica a través de los medios habilitados para ello en la sede electrónica de CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).
– La presentación de proyectos on-line, a través de la aplicación CDTI, se podrá realizar desde la apertura el 2 de agosto, y terminará el día 4 de octubre de 2013, a las 12:00 h del mediodía, hora peninsular.