Abiertas las convocatorias LIFE 2015 de Europa de casi 250 millones de euros para financiar proyectos medioambientales

A través del Programa Europeo de Medio Ambiente y Acción por el Clima – LIFE. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta septiembre/octubre de 2015. Están abiertas las convocatorias 2015 del Programa Europeo de Medio Ambiente y Acción por el Clima – LIFE de la Unión Europea con una dotación financiera de aproximadamente 240 millones de euros destinados a financiar proyectos en los ámbitos de medio ambiente, cambio climático, eficiencia en el uso de recursos, naturaleza y biodiversidad. El plazo general de presentación de proyectos estará abierto hasta septiembre/octubre de 2015.

El Programa LIFE tiene como objetivos principales contribuir a la transición hacia una economía eficiente en el uso de recursos, hipocarbónica y resistente al cambio climático, y a la protección y mejora de la calidad del medio ambiente, así como a frenar e invertir la pérdida de biodiversidad, incluyendo el apoyo a la red Natura 2000. Pueden beneficiarse de este programa organismos públicos, empresas privadas y entidades no comerciales privadas, incluidas las ONG.
Los proyectos serán subvencionados al 60% de los gastos elegibles, con la excepción de los proyectos de acciones específicas de conservación de la naturaleza y hábitats y los proyectos de creación de capacidades de los Estados Miembros para incrementar su participación en el programa LIFE, que serán subvencionados al 75% y al 100% respectivamente.
La consultora Lowendalmasaï gestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria ayudando a las entidades beneficiarias a conseguir financiación. El “know-how” del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, consigan financiación a través de este tipo de iniciativas.Fuente: http://www.ecoticias.com