Medio Ambiente desarrolla una plataforma para agilizar la tramitación de expedientes.

Medio Ambiente desarrolla una plataforma para agilizar la tramitación de expedientes.

A través e la plataforma, los ciudadanos, profesionales, empresas y otras administraciones públicas pueden consultar los distintos procedimientos administrativos relacionados con cada área tramitados por la dirección general de Medio Ambiente, en los que encontrará la documentación a presentar, los plazos y demás requisitos legales a que están sujetos, y presentar solicitudes y documentación. La web cuenta con un área privada, en la que los titulares de los procedimientos podrán acceder mediante su DNI electrónico.

Asimismo, la plataforma dispone de un espacio de acceso público de consulta de expedientes tramitados por Medio Ambiente para hacer más accesible la información a los ciudadanos y fomentar la transparencia y participación pública en la actividad de la Administración regional. Aquí se encontrarán datos sobre el objeto, titulares, administraciones implicadas, estado de tramitación, consultas realizadas a las diferentes administraciones públicas que participan en la evaluación o autorización del proyecto, y posibilidad de acceso directo y descarga de resoluciones y declaraciones ambientales, y documentación pública del proyecto o plan tramitado.

La nueva web se configura también como el tablón de información pública de la Dirección General de Medio Ambiente, así, mostrará cada día los procedimientos que se encuentran en periodo de información pública y conexión con la sede electrónica de la Administración regional para poder ejercer el derecho a participar en los procesos medioambientales.

Por ahora solo están disponibles los expedientes de 2020 en adelante. .

Desde la administración nos invitan a mejorar el portal, así que si encuentras algún error o área de mejora no dudes en ponerte en contacto con AEMA.

Inicio