PLAZAS AGOTADAS.30 de Junio Taller de Huella de Carbono GRATUITO. Plazas limitadas. Formato ON LINE

 

TALLER HUELLA DE CARBONO.

En la actualidad las organizaciones no pueden pensar en una estrategia a corto plazo sin considerar su contribución al calentamiento global y los planes para su reducción. Sentar las bases de un mayor conocimiento  a través de la medición de la Huella de Carbono, entendido  como uno de los indicadores que mayor impacto tienen en el desarrollo sostenible y que hace posible orientar de forma integrada las decisiones para su mejora a corto-medio plazo.

 

El curso tiene un carácter eminentemente práctico, la documentación y temario se apoyará en ejemplos basados en casos reales. Tiene un formato ON LINE y plazas limitadas.

 

Constará de dos parte

 

  • Una primera parte de una hora de duración en la que se expondrá la metodología básica de cálculo de la HC a los alumnos. Tras la exposición teórica se les expondrá un caso práctico que tendrán que resolver cada uno de ellos de manera individual. Para la resolución del caso de les dará un periodo de tiempo de dos días.

 

  • Segunda parte. Transcurridos los dos días. Se desarrollará una segunda exposición on line de resolución del caso práctico en el que se resolverán las dudas que los alumnos hayan podido tener

Objetivo/s del Taller:

El taller se desarrolla con los siguientes objetivos:

  • Introducir a los/as alumnos/as en el conocimiento de los principales problemas del cambio climático, tanto a nivel general, como en el ámbito empresarial.
  • Entender el Acuerdo de París y sus mecanismos. Conocer el marco general de la legislación comunitaria y del Estado español en materia de Cambio Climático.
  • Introducir al alumno en el concepto de huella de carbono
  • Introducir al alumno en el desarrollo de los pasos necesarios para realizar el cálculo de la huella de carbono

Horas lectivas totales: 4h

  • 1 hora de exposición teórica
  • 2 horas de trabajo y estudio individual
  • 1 hora de resolución de ejercicio práctico.

Inscripciones

Mandar correo solicitando la plaza : aema@aema-rm.org y una vez inscrito se pasará el enlace del evento.

Los contenidos del curso ofrecen un enfoque teórico y metodológico del cálculo de la HC en la empresa.

Cartel Taller HC