24 de Mayo Taller de Emprendimiento y Economía Circular «De la idea al modelo de  negocio»

En un marco de crisis energética global y de escasez de recursos naturales, la Economía Circular se configura como la única solución posible para impulsar un crecimiento distinto: sostenible, próspero y social.

Un modelo de emprendimiento innovador para transformar el territorio como es el paradigma de la Economía Circular es fundamental para innovar en proyectos de emprendimiento, como forma de ofrecer soluciones y alternativas distintas a la industria establecida.

La Economía Circulares aplicable a todos los sectores de la economía y nos ofrece un beneficio tanto económico como medioambiental.

La economía circular es una ventaja para las empresas, comercios, emprendedores y autonomos.

Quien abrace los principios de la economía circular, tendrá una gran ventaja competitiva. Las empresas, comercios, emprendedores y autónomos ganan en rentabilidad, porque los modelos de negocio circulares son más rentables y resilientes. Por tanto, las compañías tendrán ingresos más estables y recurrentes.

24 de Mayo Taller de Emprendimiento y Economía Circular » Ecocanvas: de la idea al modelo de  negocio» 17. 30 horas. Impartido por Sylvia Muñoz.

  • Introducción a la Economía Circular.
  • Contexto normativo de la EC.
  • Beneficios y oportunidades asociadas a la implementación de un modelo circular.
  • Casos de éxito. Economía azul.
  • Ejercicio práctico: Ecocanvas