La Directora general de Calidad Ambiental Dña. Encarnación Molina Miñano recibió a una representación de AEMA-rm. En la reunión se trataron asuntos que preocupan al sector ambiental de la Región.

La Directora general de Calidad Ambiental Dña. Encarnación Molina Miñano recibió a una representación de AEMA-rm.
 En la reunión  se trataron asuntos que preocupan al sector ambiental de la Región.
Murcia 21 de noviembre de 2016
 
El objeto de la reunión ha sido debatir alguno de los asuntos que  preocupan al sector ambiental de la Región entre los que destacan : estado del Plan de Residuos de la Región de Murcia; la necesidad de seguir avanzando en la simplificación administrativa, la tramitación de expedientes o la competencia desleal.
 
Molina Miñano informó  a los asistentes acerca del estado  de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Direccion General , informó  acerca del Plan de Residuos de la Región de Murcia, plan que se encuentra en “sus últimas fases de tramitación” y manifestó a los representantes de AEMA de  la “importancia de que estos ultimo tramites de aprobación tienen para el sector ambiental de la Región” El plan  que  ha contado con una fase de alegaciones en la que han participado un elevado número de instituciones, se encuentra actualmente pendiente del dictamen del CESRM .
reunion-encarna-molina
La Directora General mostró la predisposición de la Direccion General de mantener la cooperación entre la Administración regional y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente para solucionar aquellas dificultades que de la gestión de la actividad ambiental pudieran suceder. De esta reunión se ha  promovido un intercambio de propuestas y aportaciones entre ambas entidades  que redundaran en beneficio del sector del medio ambiente de la Región de Murcia.
 
Daniel Robles Presidente de AEMA-rm, manifestó su preocupación que en torno a la Competencia desleal  en el ambito de la gestión de residuos están sufriendo los asociados a AEMA-rm  y la consecuencias que estas pudieran tener para todo el sector, declaró la “total disposición de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente solucionar estos problemas” y la necesidad de dinamizar al sector de la gestión de residuos de la región.
AEMA como asociación empresarial de referencia en el sector ambiental de la Región defiende  al sector Medioambiental de la Región de Murcia como un sector importante dentro del tejido productivo regional, un  sector  en el que debería apoyarse el futuro de la  economía regional como fuente generadora de empleo,  creadora de innovación ambiental  y  preocupada  por el desarrollo de una economía sostenible.