Hoy, 12/12/2025, AEMA-RM cumple 25 años.

Gracias.

Gracias a nuestras empresas asociadas, que sois el centro de todo esto. Gracias a las que estáis desde hace años y habéis sostenido el proyecto cuando era más pequeño, más complicado o simplemente más “de pico y pala”. Y gracias a las que os habéis incorporado después, porque cada nueva empresa que entra no es un número: es una idea, una experiencia, una oportunidad más de hacer sector.

Gracias a las personas que hay detrás: equipos técnicos, operativos, administración, dirección… A veces hablamos del “sector” como si fuera una cosa abstracta, pero el sector sois vosotros: gente que resuelve, que mejora, que cumple, que innova y que trabaja para que las cosas salgan bien incluso cuando nadie mira. Y eso tiene mucho mérito.

Gracias a las instituciones, entidades y colaboradores que han entendido algo esencial: que el sector ambiental no va de palabras bonitas, va de soluciones. De proyectos que se ejecutan, de servicios que funcionan, de decisiones que se toman con datos y con cabeza, y de colaboración público-privada de la que sirve (la que saca cosas adelante, no la que se queda en la foto).

Y gracias, también, a quienes nos habéis empujado a mejorar: con una sugerencia, con una crítica constructiva, con un “esto habría que hacerlo mejor”. Porque esa exigencia, cuando es honesta, también es una forma de compromiso.

En estos 25 años hemos defendido una idea muy simple, pero muy importante: el sector ambiental en la Región de Murcia no es un complemento. Es empresa. Es empleo. Es innovación aplicada. Es economía circular con pies en el suelo: la que se traduce en eficiencia, en mejor gestión, en menos impacto y en más competitividad.

AEMA-RM ha intentado estar a la altura de esa realidad: representando al sector, creando red, abriendo puertas, conectando empresas con oportunidades y haciendo de puente cuando hacía falta. Con aciertos, con aprendizaje y con una obsesión sana por lo útil: que pertenecer a la asociación se note de verdad.

Por otros 25 años.