SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO VERDE Y CIRCULAR (#SEVC)

La Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia organizan la SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO VERDE Y CIRCULAR (#SEVC)

Desde el 21 y hasta el 25 de noviembre se llevarán a cabo actividades y eventos con el objetivo de promover el emprendimiento verde y circular a toda la población.

 Para conseguirlo, se llevarán a cabo conferencias, eventos, sesiones de cine y distintos talleres en torno al emprendimiento verde y circular, para que toda la población pueda acercarse a lo que consiste ser circular y emprender en verde.

Esta semana se realiza en colaboración con OMEP Y AMUSAL y se enmarca dentro de las actividades realizadas en virtud del convenio suscrito con la Concejalía de Empleo para el desarrollo del plan de empleo 2021/23 del Ayuntamiento de Murcia.

Un programa lleno de circularidad.

La Semana del Emprendimiento Verde y Circular dará comienzo el lunes 21 de noviembre y tendrá lugar en el Hotel Occidental Siete Coronas de Murcia. Celebraremos el GREENDATE – NETWORKING SOBRE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS VERDES. Este acto es punto de encuentro entre emprendedores, empresas y las principales entidades bancarias, siendo el objetivo del mismo poner de relieve las posibilidades de financiación de proyectos verdes y circulares.

Los días martes, 22 y jueves 24 de noviembre, el “Cine Centrofama” acogerá el “CICLO DE CINE CIRCULAR”, donde se proyectarán 2 películas de temática ambiental que irán acompañada de sendos coloquios.

También el día 22 y dentro del marco colaborativo que esta semana tiene, OMEP organiza en, los Molinos del Rio de Murcia a las 11:30 horas, la Jornada “Creatividad emprendedora y nuevas oportunidades empresariales”. Este acto contará con diversos paneles de expertos y se hablará de emprendimiento ambiental, turismo sostenible y desarrollo e innovación.

El día 23 se celebrará el acto central de la SEMANA. Desde Los Molino del Riose ofrecerá la a JORNADA DE EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA VERDE. En esta Jornada se abordarán desde distintos puntos de vistas, empresas, instituciones y emprendedores, los retos que los emprendedores ambientales y la economía verde tienen que afrontar.  Destacar también que, dentro de esta jornada, AMUSAL impartirá el Taller “Oportunidades de negocio en la Economia Circular y Verde”.Los asistentes tendrán a su disposición diversas sobre las oportunidades de emprender en economía circular.

Finalizaremos las actividades el día 25 con una acción formación. A las 10 horas se impartirá el curso online con el contenido «Cálculo de Huella de Carbono para Emprendedores y Empresas Verdes». Este taller nos brindará las técnicas necesarias para que emprendamos nuestra idea de una manera sostenible.

Visita www.aema-rm.org para obtener toda la información de los distintos eventos.

ESTE EVENTO SERÁ REALIZADO EN VIRTUD DEL CONVENIO SUSCRITO CON LA CONCEJALIA DE EMPLEO, COMERCIO Y MERCADOS DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA, EN VIRTUD DEL PLAN DE EMPLEO 2021-2023