El proyecto de Real Decreto tiene por objeto desarrollar la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera estableciendo las disposiciones aplicables a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera así como las medidas de protección de la atmósfera para evitar y cuando ello no sea posible, reducir las emisiones, estableciendo valores límite de emisión y medidas preventivas.

Además actualiza el contenido de su Anexo IV el Catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera junto con las disposiciones básicas para su aplicación.

Este proyecto de Real Decreto regulará las emisiones de las instalaciones de combustión medianas mediante la transposición de la Directiva (UE) 2015/2193 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas. Finalmente se derogará el anexo IV del Decreto 833/1975, de 6 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 38/1972, de 22 de diciembre, de protección del ambiente atmosférico y sus anexos y la orden de 18 de octubre de 1976 sobre prevención y corrección de la contaminación industrial de la atmósfera.

El proyecto de Real Decreto de protección de la atmósfera y por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, se somete a trámite de información pública desde el día 6 de julio 2017 hasta el 31 de julio de 2017.


El proyecto de Real Decreto tiene previsto DEROGAR:

  • Decreto 833/1975, de 6 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 38/1972, de 22 de diciembre, de protección del ambiente atmosférico.
  • Orden de 18 de octubre de 1976 sobre prevención y corrección de la contaminación industrial de la atmósfera.
  • Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
  • El Decreto 833/1975, de 6 de febrero, mantendrá su vigencia durante seis meses a partir de la entrada en vigor de este real decreto y a continuación quedará derogado.


Los interesados en presentar alegaciones deben dirigirlas al correo electrónico: buzon-sgcamai@mapama.es

"Recibe las últimas novedades!"