LA ASOCIACION DE EMPRESAS DE MEDIO AMBIENTE RECIBE A LA JEFATURA DEL SEPRONA EN MURCIA

LA ASOCIACION DE EMPRESAS DE MEDIO AMBIENTE RECIBE A LA JEFATURA DEL SEPRONA EN MURCIA.

El impacto que la competencia desleal está produciendo en el sector hace necesario aunar los esfuerzos entre todos los agentes implicados.

El objeto de la reunión ha sido presentar las principales problemáticas del sector ambiental en la Región, habiéndose entablado un dialogo entre el SEPRONA Y AEMA-RM acerca de estas problemáticas y  mostrando la disposición de ambos en caminar hacia una colaboración para la solución de los problemas ambientales que los asociados de AEMA-RM se encuentran día a día.
A través  este encuentro se ha acordado impulsar la labor de  comunicación y traslado de cuestiones entre AEMA-RM y la Jefatura SEPRONA de Murcia. Igualmente desde AEMA-RM se cree que la colaboración con el  SEPRONA es necesaria para prevenir y atajar estas dificultades ,siendo  uno de los principales asuntos a solucionar  el de las de empresas que están fuera de la legalidad y que actúan en una flagrante “competencia desleal” con el consiguiente perjuicio no solo al mercado sino también al medio ambiente y a la sociedad.
Alguno de los asuntos tratados han sido “competencia desleal”, “problemas con la documentación de control y seguimiento de los residuos”, ”delito ecológico”  o la problemática en la “gestión de los aceites usados”
El carácter multididisciplinar y heterogéneo que el medio ambiente tiene hace a veces difícil ver su importancia e implantación dentro del la estructura económica de un estado o de una región, siendo en Murcia un sector de importancia, con una facturación global de las empresas de AEMA  en torno a los 700 millones de euros anuales.
Murcia 3 de noviembre.